Con la estación de taladro, Mafell revoluciona a fondo el taladrado en madera maciza y ofrece la máxima precisión en comparación con los soportes de taladro. La estación de taladro sorprende por su ingeniosa construcción, basada en una columna perfilada de aluminio robusta y ligera.
La guía de una columna ofrece ventajas decisivas: una mejor visión del trazado y de la punta de la broca, libertad de espacio al cambiar la broca y la elimina-ción del ladeado durante el proceso de taladrado.
Además, MAFELL demuestra su competencia en soluciones al detalle y su experiencia práctica: gracias a la guía de broca séxtuple y ajustable sin escalonamiento, la estación logra taladros precisos de una manera hasta ahora desconocida. Y, dado que en la nueva estación de taladro MAFELL sólo se emplean materiales de máxima calidad, también se garantiza su durabilidad: típico de MAFELL.
Aplicaciones principales
La guía de broca de 80 mm consta de seis rodillos verticales que rodean la broca sin juego con un mecanismo de ajuste tipo iris y que, por lo tanto, realizan un guiado perfecto. De este modo, se evita que la broca se desvíe.
La fuerza de tracción del cable de polietileno se puede adaptar de forma individual, por ejemplo, para reducir la presión de avance al trabajar en posición horizontal. Después del taladrado, la máquina retrocede automáticamente a la posición inicial.
Las variantes de inclinación (typo S) se pueden alinear a ambos lados mediante una escala de +/- 45° de precisión y bloquear en 0°. La punta de la broca al nivel de la placa base constituye el eje pivotante.
Ficha técnica
- Peso
- 5.4 kg